Sobre nosotras

NUESTRO NEGOCIO

En nuestro Convento se cuenta, además, con una sencilla Casa de Ejercicios, con capacidad para varias personas. Los servicios que prestamos, como forma de cumplir aquel doble precepto de toda vida monástica, «ora et labora», son: Bordados, confección, formas para la Sda. Comunión, pastelería artesanal, venta de elementos religiosos.

Asímismo, en la Capilla de nuestra comunidad, se celebra la Eucaristía diaria y dominical con asistencia del pueblo.

NUESTRA HISTORIA

El día 29 de julio del año 1957 salieron de la Comunidad Trinitaria de Laredo (Cantabria) con objeto de hacer una fundación en Quintanar de la Orden (Toledo), la Rvda, María Teresa de Jesús y la Rvda. María Angeles del Corazón de María, quien fue la que dio todos sus bienes para la fundación, vendiendo además tres fincas que tenía. Fueron acompañadas por el Rvdo. D Nicolás Errasti y D. Félix Fernandez, párroco de San Ginés de Madrid.

El día 30 llegaron a las 4 de la tarde y tomaron posesión del nuevo Convento, quedando en este momento realizada la fundación.

Estas Madres vinieron las primeras con el fin de conocer la tierra y preparar el Convento, para la solemne inauguración que se llevó a cabo el día 12 de septiembre, para lo cual salieron también de la misma comunidad de Laredo el día 9 del mismo mes las otras cuatro religiosas cuyos nombres son: Sor Eulogia Uribe Logroño, Sor Ángeles Gordoqui Zabala, Sor María Luisa Camps Bisbal y Sor María Inmaculada Pérez Lanza.

El día 12 a las cinco de la tarde se trasladó de la Parroquia procesionalmente y acompañado de todo el pueblo con sus autoridades bajo palio el Santísimo. A las 7 de la tarde se cerró la Clausura con las seis religiosas ya citadas entregando las llaves el Sr. Visitador M.I Dr. D. Bernardo Alonso a la Rvda. María Teresa de Jesús como Priora del nuevo Convento.

Estas religiosas fueron muy bien acogidas por todo el pueblo, sin que les faltara nada. Ellas estaban muy agradecidas por tantas atenciones como tenían como ellas y daban gracias a la Trinidad Santísima, rogando todos los días por sus amigos y bienhechores. Pronto se vío florecer la nueva fundación ya que la Stma. Trinidad bendecía y velaba por sus hijas y fueron llegando aprisa nuevas vocaciones.

Las religiosas que ingresaron a continuación de la fundación fueron Sor Eusebia, Sor Benita Angela, Sor María Eucaristía, Sor María Trinidad, Sor Natalia, Sor Pilar, Sor María Nazaret, Sor Natividad y Sor María Anunciación.

Por los grandes designios de la Trinidad Divina se dignó ir purificando a esta floreciente comunidad ya que poco a poco ha ido llevando para sí a varias de las religiosas que la componían.

Actualmente siguen siendo muy bien atendidas por la gente sencilla del pueblo quintanareño, quien acude a diario llamando al torno para darles limosnas y obsequios. Ellas siguen muy contentas en Quintanar y ya se consideran como de su mismo pueblo. Por todos elevan cada día continuas oraciones a la Trinidad Divina para que bendiga a todas las gentes del pueblo.

Si quieres leer más información de las trinitarias lo puedes consultar pulsando aquí TRINITARIAS QUINTANAR